MEXICALI, MARZO 12, 2020. Con el objetivo de incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad de las unidades de producción agropecuarias en el Estado y apoyar a los pequeños productores del campo en Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), abrió convocatorias a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería.

Se trata de las siguientes: “Programa Estatal de Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias”, “Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en Unidades de Producción Agropecuarias”, y “Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada”, las cuales podrán ser consultadas en la página web de la dependencia  www.sefoa.gob.mx/convocatorias.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que cada una de las convocatorias forman parte de los compromisos que estableció el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez con los bajacalifornianos.

El objetivo principal del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en Unidades de Producción Agropecuarias, es apoyar a los pequeños productores del campo en la entidad, mediante el establecimiento de un programa estratégico para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de regiones socioeconómicas de bajos ingresos, para la adquisición de activos, bienes, material vegetativo, especies pecuarias, infraestructura y equipo.

Mientras que el objetivo del Programa Estatal de Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias, busca incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad de las unidades de producción agropecuarias en el Estado, mediante acciones que disminuyan sus costos de producción a través de la modernización y tecnificación de sus procesos, el mejoramiento genético, así como impulsar aquellas que generen un incremento en sus ingresos.

Y el Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, tiene como objetivo promover el desarrollo del sector agrícola en forma sostenible y rentable, mediante la mejora e incremento de la producción, la productividad y la competitividad, optimizando con ello las actividades de comercialización interna y externa, así como la seguridad alimentaria.

Finalmente, Haros Encinas invitó a los productores en el Estado a conocer y participar en los programas vigentes de la SCSA, la recepción de solicitudes comenzó a partir del lunes 9 de marzo y concluirá el miércoles 8 de abril de 2020, en un horario laboral de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.