CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 20, 2018.- A partir del próximo miércoles 22 de agosto el Banco de México (BdM) estrenará nueva página en Internet para que los usuarios consulten con mayor facilidad sus estadísticas, reportes, publicaciones, eventos que realiza y hasta los videos de las conferencias de prensa que lleva a cabo.

La institución informó lo anterior para quienes consultan habitualmente su página “tomen oportunamente las medidas necesarias a fin de mitigar posibles contratiempos” y difundió un tutorial en video para que se familiaricen con el nuevo diseño y organización de información del sitio, el cual pueden consultar en https://youtu.be/lD5y00mKr0M.

Indicó que el cambio de página obedece a su compromiso de seguir difundiendo su información “con la mayor calidad, oportunidad y transparencia”.

El BdM enlistó los 5 cambios principales que hizo en su portal de Internet.

Cambió a un diseño responsivo para que la información se despliegue acorde al tamaño de los dispositivos que se usen, independientemente de que sean tabletas, teléfonos celulares o computadoras de escritorio.

Colocó un solo menú desplegable que agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido (publicación, estadística, servicio, entre otros) y a las funciones principales del banco.

Simplificó la información de su página principal para visualizar fácilmente los indicadores más relevantes, las noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o consultado con mayor frecuencia.

Colocó cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con el BdM así como para la promoción de sus eventos o actividades.

Además, desde el portal se tendrá acceso directo a las publicaciones relevantes del banco más recientes y a los videos de sus conferencias de prensa.

Con información de LA JORNADA