MEXICALI,  OCTUBRE 13, 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), emitió la convocatoria del Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada para así promover el desarrollo del sector agropecuario de Baja California en forma sostenible y rentable.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, indicó que dicho programa va dirigido a todos aquellos productores agropecuarios, tanto personas físicas como morales, que tengan interés en participar en la reconversión productiva, optimizando con ello las actividades de comercialización interna y externa, así como la seguridad alimentaria, entre otros beneficios.

El periodo de recepción de las solicitudes para cultivos de otoño-invierno será hasta el 6 de noviembre de 2020 con un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas. Haros Encinas indicó que el cierre de ventanilla podría anticiparse conforme a la disponibilidad presupuestal.

Los apoyos que se consideran dentro de la convocatoria, la cual se lanzó a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal de la SCSA, son al paquete tecnológico por hectárea en cultivos como el cártamo y hortalizas del ciclo vigente en el valle de Mexicali, asimismo apoyos por el mismo concepto para nopal, cítricos e higo.

Por otro lado, se consideran apoyos para el análisis de suelo y agua, así como convenios de colaboración con entidades de educación superior, investigación, transferencia, tecnología e iniciativa privada de carácter local, nacional e internacional, para el desarrollo de acciones de investigación, capacitación, innovación y transferencia de tecnología.

Los interesados podrán consultar en la página www.scsa.gob.mx, en el apartado de convocatorias, todos los detalles de la misma y el formato de solicitud para iniciar el trámite; de igual modo, pueden acudir a las oficinas ubicadas en:

Delegación SCSA en Tijuana – Playas de Rosarito. – Edificio del Poder Ejecutivo, 2do piso, Vía Oriente, Zona Río. Tel (664) 624-2085.
Delegación SCSA en Tecate. – Misión Santo Domingo # 1016, Colonia El Descanso. Tel (665) 103-7511.
Delegación SCSA en Ensenada. – Edificio del Poder Ejecutivo, 1er piso Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz # 6500. Tel (646) 172-3085.
Oficina de la SCSA en Valle de la Trinidad. – Calle Peña Blanca, esquina con Calle Pai Pai. Colonia Las Fuentes. Tel (646) 153-4040.
Sub Delegación SCSA en San Quintín. – Calle 10 # 130, Fraccionamiento San Quintín. Tel (616) 165-2051.
Sub Delegación SCSA Zona Sur. – Caseta de Punto de Verificación Interna de SCSA en Paralelo 28, sitio en Km 123 Carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro. Tel (615)157-2757
Centro de Atención al Campo. – Km 22.5 Carretera Mexicali, San Luis RC, Ejido Sinaloa. Mexicali. Tel (686) 551-7300.