BAHÍA DE LOS ÁNGELES, B.C.- Cientos de visitantes atraídos por la sexta edición del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, abarrotaron esta comunidad del Mar de Cortés el fin de semana.

Más de 250 competidores, acompañados de familiares y amigos, concurrieron para participar en el arranque histórico de este serial, que volvió a superar el récord de la edición anterior, cuando en 2018 registraron 220 competidores.

En la premiación, el Director de Pesca del Estado, Roberto Flores Aguilar, en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, afirmó que el éxito de este Campeonato obedece a una propuesta de gobierno, del entusiasmo de quienes disfrutan pescar, y los servicios que ofrece la misma comunidad.

Y es que una vez más, Bahía de los Ángeles mostró su diversidad marina, pues la mayoría de los 47 equipos registrados presentaron enormes “Bayas”, “Jureles”, “Meros”, “Cabicuchos” y otras especies capturadas en estas aguas prístinas del Mar de Cortés.

Participantes y representantes de la comunidad, destacaron su deseo de que se mantenga este tipo de actividades, con las que no sólo se promociona un evento, sino toda la vocación pesquera y turística del poblado.

Durante las actividades se contó con la presencia del Delegado Municipal de Bahía de los Ángeles, Octavio López Pinto; la encargada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Rosalía Ávalos Téllez; Antero Díaz; además del coordinador del Campeonato y Encargado de Pesca Deportiva en el Estado, Víctor Hugo Méndez.

Los ganadores

Con la nueva modalidad por equipos, “Mako Sport Fishing Team” ganó la categoría “Máster” de superficie, con “Cabicucho” de 50.4 libras, capturado por Pablo Ornelas.

Abraham Garibay le dio el segundo a “Tijuana Fishing Crew”, con “Jurel” de 33.5 libras; y Hamed Morales se llevó el tercero con “Jurel” de 30.4 libras, para “Mariscos Meza”.

En “Máster” de fondo triunfó Jesús Ponce (“Kamikaze Power”), con “Baya” de 87.9 libras; quedó segundo Enrique Arroyo (“The Winers”), con mero de 58.2 libras; y tercero Dagoberto Salazar (Catchers), con “Baya” de 37.6 libras.

En la categoría de superficie femenil ganó Kaylee Fitzgerald, del equipo “Rockodile”, con “Jurel” de 27.3 libras, mientras que en la categoría de fondo nadie registró capturas.

En juvenil, la clase de superficie fue ganada por Marco Peralta (“El Dorado”), con “Jurel” de 22.4 libras, y en la de fondo el ganador fue Jesús Manuel Cortés (“Cromadores”), con “Baya” de 28.4 libras.

En la infantil de superficie el primer lugar fue para Reynaldo Flores Bonilla, de “Pura Vida 1”, con jurel de 19.4 libras, y de fondo no se presentó ninguna pieza.

El segundo torneo de “Pesca la Baja” edición 2019 será en San Quintín, los días 30 y 31 de agosto, y la gran final en Ensenada, el 27 y 28 de septiembre.