TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2019.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tras considerar que los futuros alcaldes “serán pilares de su gobierno”, hizo un llamado a los munícipes que iniciarán su gestión a partir del primer día de octubre a cumplir con los compromisos que se hayan pactado con la gente.

“Deberán recordar que se deben al pueblo y dejar huella de transparencia y honestidad”, afirmó. En una reunión con el cabildo electo de Tecate, teniendo al frente a la alcaldesa, Zulema Adams, el próximo mandatario conversó sobre diversos temas y las problemáticas que enfrentará el gobierno venidero.

Bonilla Valdez recordó sus compromisos de atender a la población de El Hongo que, a pesar de estar relativamente cerca del acueducto, carece del vital líquido y drenaje. “No solo tengo en la mente los compromisos con la comunidad de Tecate, también los tengo en el corazón y por eso les aseguro que voy a regresar.

Los compromisos se cumplen y los convoco a que ustedes también regresen a la comunidad y les cumplan lo que hayan prometido”, le dijo el gobernador electo al cabildo tecatense. Bonilla Valdez resaltó que su gobierno será itinerante, por lo que estará siempre visitando a los cinco municipios, escuchando a su gente y atendiendo sus necesidades.

“Todos los días hay que hacer algo, ustedes nomas van a gobernar dos años, por eso es que cada día que pase, será un día menos de gobierno”, refirió. Puso énfasis el próximo mandatario en que todos aquellos que van a desempeñar un cargo público se pongan en contacto con la gente y respalden todos los proyectos de bienestar y justicia social para la gente más pobre y los sectores más vulnerables, poniendo de ejemplo el programa de “Desayunos escolares” que arrancará desde el primer día de su administración en las zonas más pobres de la entidad.

El próximo mandatario estatal recibió el apoyo total de parte del cabildo tecatense para contribuir en la expansión de este programa a todas las escuelas en donde se necesite introducir el programa. “Es un proyecto muy noble, pero tan necesario como indispensable. Sabemos que muchos niños llegan a las escuelas sin desayunar, en algunos casos es su primer y único alimento del día”, precisó.

Por su parte la presidenta municipal electa, Zulema Adams, solicitó el apoyo del próximo mandatario para atender en lo inmediato problemas que más están aquejando a la población, como son la extorsión policiaca, la falta de agua, un instituto de Arte y Cultura, un centro deportivo de alto rendimiento, unidades patrulla y bomberas, además de mayor atención a zona rural. Al final de la reunión, la alcaldesa electa invitó personal y públicamente a la ceremonia de toma de posesión que, como primer edil, asumirá el próximo 30 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.