NUEVA YORK, EUA, ENERO 17, 2018. En 1998 salió en Estados Unidos la primera entrega de un libro sobre un joven mago, con una cicatriz en la frente llamado Harry Potter. La Piedra Filosofal fue el primer libro que marcó el inicio de la que se convertiría en una gran franquicia de libros y películas que sigue cosechando éxitos.

Este 2018 se cumplirán 20 años del lanzamiento de una de las historias de magia más conocidas y seguidas. En Reino Unido, el primer libro de Harry Potter salió en 1997, mientras que en España todavía hubo de esperarse hasta el 2000 para obtener la primera entrega de la saga.

La editorial Scholastic Co. fue la primera en Estados Unidos que apostó por aquella historia de una escritora desconocida en aquel entonces, J. K. Rowiling. 20 años después, los siete libros de Harry Potter volverán a publicarse en una nueva edición con motivo del aniversario.

El escritor e ilustrador estadounidense Brian Selznick, ha sido el encargado de diseñar las nuevas portadas de los libros, los cuales estarán también disponibles en julio y en una caja coleccionable también diseñada por Selznick.

“Soy un gran fanático de Harry Potter y es un honor increíble ilustrar la icónica serie de J. K. Rowling, afirmó el ilustrador, quien añadió que espera poder conocer a todos los fans de Harry Potter.

Una de las fortalezas de la saga del mago, es que todavía en la actualidad sigue sumando seguidores y nuevos lectores. Ellie Berger, la presidenta de la editorial Scholastic, destacó que desde la compañía han visto “de primera mano el impacto de la serie en los últimos veinte años: desde el apoyo inicial y el entusiasmo entre libreros y bibliotecarios, hasta niños que descubren los libros por primera vez y familias y amigos haciendo filas para las fiestas de medianoche”. Con la edición, la editorial también espera conseguir nuevos lectores que puedan disfrutar del mundo de Rowling.

En Estados Unidos, se han vendido más de 160 millones de copias de los siete libros de Harry Potter, mientras que a nivel mundial, el número ha llegado a los 450 millones de ejemplares vendidos. Los libros se han traducido a más de 80 idiomas.

Los 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter también serán celebrados por la editorial Bloomsbury, la cual relanzará de nuevo el segundo libro de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, en una edición especial.

En junio de 2018, la portada del libro, diseñada por Levi Pinfold, estará disponible en cuatro colores, según las Casas de Hogwarts. Según con qué Casa te identifiques, el ejemplar estará en rojo para Gryffindor, azul para Ravenclaw, verde para Slytherin y amarillo para Hufflepuff.

 

FUENTE: HIPERTEXTUAL