TIJUANA, FEBRERO 26, 2021 – La Sindicatura Procuradora, encabezada por María del Carmen Espinoza, participó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la Presidenta Municipal, Secretario de Gobierno y Regidores del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, celebrada de manera presencial el día de hoy en las instalaciones de la Sala de Cabildo de este Ayuntamiento.
La titular de la Sindicatura Procuradora, mencionó la difícil situación económica por la que atraviesan ciertos sectores de nuestra ciudad, a raíz de la prolongada contingencia sanitaria y la urgencia de replantear los Estímulos Fiscales consistentes en Recargos y Multas contempladas en la Ley de Hacienda Municipal.
A la par, como responsable del Órgano de Control Interno, quien vigila la rendición de cuentas, abonó a la instrucción municipal de revisar los estudios técnicos de crédito fiscal al Grupo Aeroportuario del Pacífico para concretar así una correcta recaudación de impuestos municipales pendientes.
La Sindicatura Procuradora cumple así con la prerrogativa de salvaguardar la legalidad y vigilar el apego a las normas, reglamentos y decretos municipales con el fin de apoyar al situación que viven los ciudadanos.