TECATE, FEBRERO 25, 2021.- Para mantener actualizado al personal de alimentos de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), se brindó una capacitación sobre la labor de clasificación de carne y huevo que se realiza en Baja California.
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que el Estado, es el único que realiza la labor de clasificación de huevo y carne que se produce y que ingresa, ya que es de suma importancia asegurar al consumidor que los productos son de alto grado de calidad.
“La capacitación tuvo como objetivo otorgar a los clasificadores de alimentos aptitudes y conocimientos en materia de certificación y clasificación de carne y huevo, necesarios para el correcto desempeño de las funciones y acciones relativas a su puesto”, resaltó el funcionario estatal.
Por su parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Germán Corrales Flores, quien es el encargado del área, comentó que el curso se llevó a cabo en el municipio de Tecate, donde se dieron cita los clasificadores y personal de inspección, sanidad e inocuidad de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Tecate.
Se habló del marco normativo por el cual se rigen para la clasificación de huevo para plato, así como una presentación sobre las características que deben evaluar para este fin; se brindó información sobre la clasificación y certificación de carne de bovino y el protocolo que deben seguir para realizar correctamente el servicio de alimentos.
Para finalizar, Haros Encinas invitó a la ciudadanía a que verifiquen si el producto que llevan a su hogar cuenta con la certificación y denominación adecuada, y sobre todo, que no dejen de consumir lo que se produce por excelencia en Baja California.