TIJUANA, FEBRERO 8, 2021.- A través de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora, fueron realizados 106 exámenes antidoping a servidores públicos municipales pertenecientes a la actual administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. De los 106 exámenes realizados el 3 de febrero en sala de presidentes de Palacio Municipal, 2 arrojaron positivo al uso de sustancias nocivas.
Como parte del proceso las muestras de orina se mantienen bajo resguardo en Servicios Periciales. Por el momento, la Sindicatura Procuradora se mantiene en espera de un segundo examen a dichos servidores el cual corroborará los primeros resultados obtenidos.
De dar positivo nuevamente, se iniciará un expediente de investigación por medio de la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, la cual es encargada de realizar el procedimiento administrativo correspondiente.
Los exámenes son aplicados de manera aleatoria a funcionario públicos pertenecientes a las diferentes dependencias del ayuntamiento, entre estas se encuentran: Bomberos, SSPCM, Oficialía Mayor, Delegaciones, Protección Ambiental, DAU, Servicios Públicos Municipales, Informática, Inspección y Verificación, Relaciones Públicas y Comunicación Social, así como personal de nuevo ingreso de Sindicatura Procuradora.
La titular del Órgano Interno de Control la C. María del Carmen Espinoza Ochoa manifestó que el objetivo de los exámenes toxicológicos es verificar que los servidores públicos no incurran en conductas tendientes a la realización de actos que causen la deficiencia en el servicio que prestan o que ponga en peligro los bienes, instrumentos o la integridad física de sus compañeros de trabajo o ciudadanos.