TIJUANA, DICIEMBRE 29, 2020.- Mantener el orden y reducir los índices delictivos en la ciudad es parte fundamental de la tarea que el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha encomendado a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Es por ello que, atendiendo dicha instrucción, los oficiales se trasladaron a la colonia Alfa Panamericano luego de recibir un reporte ciudadano que indicaba en un domicilio localizado en la calle Acuario, se encontraba una persona causando daños.
Al arribar al lugar, los uniformados notaron que la vivienda ubicada en el cuarto piso de un complejo de departamentos estaba incendiándose, por lo que inmediatamente dieron parte al cuerpo de bomberos para el sofocamiento de las llamas.
A su vez se entrevistaron con la parte reportante y propietaria del inmueble, quien señaló a los agentes municipales la persona responsable del incendio era Justino N, su antigua pareja sentimental, quien minutos antes había llegado al domicilio y tras sostener una discusión con ella le prendió fuego a la propiedad.
Por lo anterior los oficiales detuvieron a dicho hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en propiedad ajena, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su puesta a disposición.
Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la SSPCM, señaló que el compromiso de los elementos que integran esta corporación esta encaminado a mantener el orden y garantizar que no se transgreda la integridad de ningún residente, por ello no bajarán la guardia y seguirán dando puntual seguimiento a las denuncias ciudadanas.