TIJUANA, DICIEMBRE 17, 202.-Por las condiciones del COVID-19 en esta ocasión la tradicional posada organizada por el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. a sus pacientes no contó con la presencia de sus familiares, ni con un cuadro artístico.
“En este año únicamente estuvieron presentes los pacientes de las áreas de adolescentes, adultos, adultos mayores y el personal que labora en dichos espacios, donde el mensaje central fue resaltar la importancia de la convivencia y unidad, no sólo durante estas fechas, sino como un valor de vida” señaló el Coordinador de Psicología, el Mtro. Yahvé García, quien fue el responsable del evento.
Yahvé García señaló que la decoración navideña fue elaborada por los pacientes como parte de su terapia que tienen de manera diaria y que sirve además para estimular la convivencia diaria, trabajar en equipo, así como la creatividad en las artes manuales.
“Sabemos que la navidad es una fecha muy importante para la mayoría de las personas, por ello en el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. nos damos a la tarea cada año de organizar un festejo para nuestros pacientes, el cual durante este año por motivos del COVID no pudieron estar presentes sus familiares, pero igual les hicimos sentir que no están solos en esta época y mucho menos en su proceso de sanación”
Yahvé García agradeció el patrocinio por tercer año consecutivo de la Empresa “El Rey del Tamal” y exhortó a cada uno de los pacientes a seguir en el camino de la unidad y fortaleza para que logren mejores resultados con respecto a sus padecimientos, recordándoles que todo es mejor en familia.