TIJUANA, DICIEMBRE 17, 2020.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz de comprar facturas falsas para justificar una compra por 22 millones de dólares.
“Sí creo en lo de preso, pero no creo en lo de político” dijo el gobernador Bonilla en referencia a la respuesta que dio del munícipe Arturo González al manifestar ayer: “si voy a ser el primer preso político, adelante gobernador.
“Porque si para algo ha sido bueno salió peor que Kiko –dijo en su transmisión, la mañana de este jueves– Este hizo una compra con facturas falsas de 22 millones de dóalres, ahí están los documentos”.
A partir del primero de enero del 2020 la Cámara de Diputados Federal autorizó el decreto promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para considerar la facturación falsa como delito grave específicamente “delincuencia organizada“.
El gobernador Bonilla remató: “Que vaya y que denuncie y que diga que no es cierto”.
“Me da risa que se quiera victimizar todavía más… me preocupa que vaya a salir embarazado y me vaya a echar la culpa a mi también“, concluyó en tono irónico no sin antes calificar al alcalde de Tijuana como “filibustero” para lo cual su equipo presentó en pantalla la definición: “…el que atraca las arcas de su ciudad“.