TIJUANA, OCTUBRE 27, 2020.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), se convirtió en la primera dependencia a nivel nacional en lograr que sus trabajadores obtengan la Certificación ECO 548 en Consejería en Adicciones, documento con validez oficial en toda la República Mexicana y algunos países de América Latina.
La directora del Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, destacó que personal de la dependencia tomó el curso con el director del Instituto EFC (Edúcate, Fórmate, Certifícate), Pedro Uriarte Medina, en certificación y profesionalización de la Consejería en Adicciones, teniendo en ese Instituto, al organismo más competente del país en materia de prevención.
Toledo Lelevier informó que 15 colaboradores del Imcad obtuvieron la certificación ECO 548 en Consejería en Adicciones, aprobando un examen avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), además de realizarse un examen antidoping.
El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de seguir promoviendo estrategias que impacten a nivel nacional e internacional, en materia de prevención de adicciones. El reconocimiento federal, es garantía de que se brindará atención profesional, se requirió un esfuerzo para ser los primeros a nivel nacional en obtener la certificación, logro que contribuye a salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.