TIJUANA, OCTUBRE 2, 2020. Esta tarde el cabildo de Tijuana celebró sesión extraordinaria de manera virtual. La titular de la Sindicatura Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, emitió su voto a favor de ampliaciones presupuestales a beneficio de la Comandancia de Policía y Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, así como de obras e infraestructura urbana de Tijuana.
De acuerdo con los puntos del orden del día, en el tema de movimientos presupuestales para regidores la titular del Órgano Interno de Control mencionó que su dependencia ha identificado ciertas irregularidades en la entrega de apoyos sociales a los diferentes sectores de la población. Ante tales inconsistencias la Síndica Procuradora votó en contra de la ampliación de presupuesto para ediles, toda vez que no puede haber ampliación cuando hay irregularidades, que aclarar.
Otro punto del orden de la sesión de este día, fue la aprobación del presupuesto para adquirir vehículos para Sindicatura Procuradora, con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para supervisar la actuación de todos servidores públicos municipales y con esto evitar que se cometan atropellos o injusticias en contra de los habitantes de Tijuana.
La Síndica Procuradora, subrayó que el trabajo de todos los que integran el Gobierno municipal debe apegarse a la legalidad, honestidad y transparencia.