TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2020.- En relación a un video que circula en redes sociales sobre un presunta detención y actuación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en un puesto de alcoholímetro, la corporación policíaca informa lo siguiente.
Dichos elementos ya fueron puestos a disposición de la Dirección de Policía y se lleva a cabo una investigación en torno a estos hechos suscitados el pasado 19 de septiembre, alrededor de las 11:00 de la noche.
El en lugar de los hechos se encontraba personal de Sindicatura, por lo que dicho órgano de control ya tiene conocimiento de lo ocurrido, de la misma forma se hizo del conocimiento al departamento de Inspección Interna de esta Secretaría de Seguridad para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera que no será tolerado ningún tipo de abuso o mala actuación por parte de ningún funcionario público, y se actuará en consecuencia de acuerdo a la ley y con total transparencia.