TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2020.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, le tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Abogados Ignacio Burgoa Orihuela, A.C. para el periodo 2020-2022.
El Magistrado Presidente, reconoció la misión de este organismo civil, con una trayectoria basada en el trabajo comprometido, que abona a una sociedad más participativa. Hizo un exhorto a los abogados presentes a que con este acto se solidifiquen acciones cargadas de responsabilidad, para cumplir con el deber, de ser contrapeso en los temas en común. Externó que “los jueces y magistrados estamos comprometidos a concretar una justicia ajena a cualquier interés que desvirtúe la correcta resolución de conflictos”.
El Comité Directivo de este Colegio, estará encabezado a partir de este día por el Lic. Juan Salcedo Bravo como presidente; como Vicepresidenta la Lic. Diana Christina Jiménez Hernández; Secretaria Lic. Candelaria Araceli Márquez Peña; Tesorero Lic. Federico Villalpando Curiel.
Al cierre del evento, se le entregó un reconocimiento al anterior Presidente de este colegio, Lic. Yerie Vázquez Alfaro, quien estará a cargo de la Secretaría de prensa y propaganda del actual Consejo.