PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 25, 2020.- El abuso, la agresión contra el reportero José Pérez Martínez de CNR Noticias y Carmen Gutiérrez, corresponsal del periódico Frontera son motivo de investigación por la Fiscalía de Baja California, máxime que los agresores son agentes estatales efectivos.
Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, la dirección de Visitaduría y Contraloría de la institución, ha iniciado una carpeta de investigación sobre hechos ocurridos esté día en Playas de Rosarito, informó la Fiscalía en un comunicado difundido en medios de comunicación.
El boletín indica que de acuerdo al reporte de actividades este martes 25 de agosto agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), habrían cometido presuntamente una agresión en contra de los dos reporteros, arriba citados José Pérez Martínez y Carmen Gutiérrez.
En el reporte inicial -continúa el boletín- se menciona que los agentes realzaban su labor en la colonia Leyes de Reforma, lugar en el que también se encontraban los dos reporteros, cuando se suscitaron los hechos de la probable agresión contra los periodistas, hechos que son materia de la investigación.
De acuerdo con el testimonio de los agredidos aparentemente uno de los oficiales se atrevió a arrebatar el teléfono celular al comunicador para proceder a borrar su contenido. En esta ocasión no hubo agresión física, pero sí ataque directo a la libertad de registrar acciones en la vía pública que más tarde se procesarían para la elaboración de una nota periodística.
Aún y cuando el expediente está en investigación, el Titular de la FGE, señaló que lo que se busca es llegar a la verdad y aplicar la ley sin distinción, y si se resuelve que los agentes de la GESI cometieron alguna ilegalidad, serán sancionados conforme a derecho.