MEXICALI, JULIO 03, 2020. El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, anunció que dependencias que atienden al público están transitando a la nueva normalidad, siguiendo las indicaciones que marca la Secretaría de Salud y buscando hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía, evitando los rezagos.
“Se trazó un plan muy concreto con el cual el Registro Público de la Propiedad regresará a la normalidad y seguirá atendiendo a los ciudadanos tal y como ellos lo exigen, pero sobre todo siguiendo los protocolos que nos marca la secretaría de salud para no poner en riesgo ni a nuestros compañeros ni a los usuarios”, dijo Rodríguez Lozano.
Este Plan Integral hacia una Nueva Normalidad Registral, Notarial e Inmobiliaria consiste en diez pasos a seguir, con los cuales se garantizará mayor eficiencia en la atención y registro de los trámites, así como la seguridad de quienes ahí asistan, tanto empleados como ciudadanos.
Entre los puntos que contempla se encuentran el establecimiento de un protocolo de higiene y salubridad en las 5 oficinas registrales; reducción gradual de las guardias de personal; implementación de calendarios de citas; priorizar trámites como certificados y preavisos preventivos; e implementación de estímulos económicos (decretos), entre otros.
Estuvieron presentes el Director Jesús Armando Lares, del Registro Público de la Propiedad y delegados, Dolores Arellano Vázquez, Isis Mariel Romero Pelayo, Carla Ávila, Francisco Leyva Borja, Zaira Guadalupe Rodríguez y Dolores Arellano Vázquez.