TIJUANA, JUNIO 27, 2020. La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, fue la primera en sancionar un evento profesional de boxeo en México, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19.
La función de boxeo profesional se llevó a cabo este viernes 26 de junio en El Foro por parte de la empresa Toscano Boxing Promotions, que preside Jorge Toscano, misma que fue a puerta cerrada y contó con 8 peleas profesionales, mismas que fueron muy parejas.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, por todo el esfuerzo que me brindaron y también felicitar a la empresa Toscano por su iniciativa y la calidad de función que brindó a la ciudad; nos dio el banderazo”, comentó Labastida.
“Estamos muy contentos también porque todo salió acorde a los protocolos en esta nueva normalidad. De hecho, vino Protección Civil al igual que Reglamentos por parte del gobierno y nos dieron su visto bueno, así que estamos muy contentos, teniendo como plus que las peleas fueron de mucha calidad”, agregó el representante de la Honorable Comisión.
“Se dieron grandes peleas, un aspecto que estamos buscando como H. Comisión para el público, donde buscamos que los boxeadores que le están echando ganas les den la oportunidad de pelear para en un futuro tener más campeones mundiales y Tijuana siga siendo un ejemplo en la disciplina del boxeo para el mundo”, concluyó.
Para esta velada, se siguió el protocolo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adaptado a la ciudad de Tijuana, mismo que incluyó examen de Covid-19 para todos los que estuvieron presentes en la función.
También se sanitizó la sede del evento, además de que cada persona que entró al lugar se le tomó la temperatura, se le roció con desinfectante en todo el cuerpo, para luego tomar la sección en la que iba estar, siempre resguardando la sana distancia.
Todos los peleadores usaron guantes nuevos y, después de cada pelea, se estaba desinfectando el ring.