TIJUANA, JUNIO 22, 2020. Para fortalecer la cultura de la prevención y proteger la salud de la población ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) entregó cubrebocas y termómetros a taxistas de la ciudad.
En la zona Este de Tijuana, el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan, acompañado del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligio Valencia Roque, sostuvo un encuentro con miembros de taxis Naranja y Gris con línea azul, a quienes distribuyó los insumos.
“Los termómetros son para que se pueda tomar la temperatura a los choferes, y en forma aleatoria a los pasajeros, y los cubrebocas son para la protección de los conductores, para que den el ejemplo a la comunidad”, señaló el secretario.
De igual forma, reconoció la importante labor del sector transportista, y elogió su sentido del compromiso, para mantenerse activos durante la etapa más crítica de la pandemia.
“En estos momentos es vital mantener la sana distancia, las medidas de protección personal, la sanitización, y es prioritario tomar acciones necesarias en el sector transportista, ya que de ellos depende la sana movilidad de la comunidad activa”, sostuvo.
Escobedo Carignan, consideró que son miles los empleos que dependen del transporte público, no sólo por los operadores, sino por la cantidad de personas que requieren de sus servicios para llegar a sus centros de trabajo.
Refirió la buena la respuesta de todos los sectores productivos, en atención a las medidas de cautela, lo que habrá de reflejarse en un regreso más acelerado a la “Nueva Normalidad”.