TIJUANA, ABRIL, 24 2020.- la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa acordó modificar el horario de atención al público para protección de la ciudadanía y el personal a su cargo como respuesta a la necesidad de atención ciudadana durante la Pnademia derivada del Covid-19 y a la vez a la protección sanitaria de la población y el personal a su cargo.
La disposición, que pretende salvar tanto los derechos ciudadanos así como las medidas sanitarias precisa que el horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Esta medida sanitaria y jurídica le dará prioridad a la atención telefónica y medios digitales de los que dispone la comunidad para solicitar la intervención de la Sindicatura municipal.
Lo anterior, en base al acuerdo firmado en Sesión de Cabildo el pasado lunes 20 de abril, en donde se señala que dicha dependencia seguirá en funcionamiento con el mínimo de servidores públicos, con el objetivo de hacer prevalecer el buen estado de salud del personal que labora en esta dependencia, que con ello refuerza las disposiciones de sana distancia y evita con ello también aglomeración de personas.
Ante la realidad que plantea el contagio por el virus Covid-19 en Tijuana, la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa emitió estas recomendaciones sanitarias para mitigar de manera responsable los efectos de este poderoso virus.
No obstante, la tarea principal de la Sindicatura es la procuración y administración de justicia municipal, así como velar por los derechos de los tijuanenses, es por esta razón que para salvaguardar estos derechos se trabajará con el mínimo de servidores públicos que laboran actualmente en tanto se ha ordenado multiplicar los esfuerzos de observación de funcionarios públicos municipales en los diferentes escenarios, todo este esfuerzo coordinado por la titular del Órgano Interno de Control, quien ha girado y brindado las medidas de protección sanitarias necesarias para preservar el buen estado de salud del personal que brinda atención al público.
Esta Sindicatura tiene como principal compromiso la trasparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos municipales, así como vigilar el correcto actuar de los funcionarios, en beneficio de los ciudadanos.
Ante esto la Sindicatura Procuradora le hace una invitación a la población a que denuncie cualquier acto de corrupción, abuso de autoridad o queja por parte de servicios públicos.
La sindica María del Carmen Espinoza subrayó que “sabemos que estamos en un periodo de aislamiento y la mejor recomendación es quedarse en casa, por tal motivo está disponible la línea telefónica 9737273, el correo electrónico denuncia@sindicatura.gob.mx o redes sociales, donde se les podrá orientar y dar seguimiento”.