ROSARITO, MARZO 11, 2020. La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informa que una mujer fue vinculada a proceso penal y con la medida cautelar de prisión preventiva, por estar presuntamente implicada en el delito de robo calificado cometido por personas armadas. La imputada por dicho delito es Mayra N.
De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado día 7 de marzo de 2020, alrededor de las 8:32 de la mañana, agentes preventivos fueron alertados de que en la carretera libre Tijuana – Rosarito, kilometro 46 de encontraban dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo.
Al llegar al lugar los agentes localizaron a las personas lesionadas que ya estaban siendo atendidas por una ambulancia de la Cruz Roja, las víctimas manifestaron que se encontraban en su domicilio en la calle Puerta del Pacifico del fraccionamiento Puerta del Mar, cuando de repente entraron tres sujetos armados, dos hombres y una mujer, exigiéndoles dinero, diciéndole a las personas que si no le daban dinero matarían a una de las ofendidas, por lo que uno de los sujetos accionó el arma logrando lesionar en nariz y boca a una de las víctimas, momento que aprovecharon los agresores para escapar por la ventana.
Al llegar un familiar de los ofendidos, marcó al número de emergencia 911, y mientras sacaba a sus familiares de la casa, para que recibieran atención medica, nota que la mujer agresora se encontraba tirada, y que se quejaba del dolor en el brazo, por lo que al llegar la policía fue asegurada y se le brindó atención medica, pues al brincar por la ventana sufrió una fractura en la muñeca derecha.
Al judicializarse el Ministerio Público la carpeta de investigación, fue turnada Mayra N., al Juez de Control, quien determinó vincularla a proceso penal por el delito de robo calificado cometido por personas armadas, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de dos meses para la ampliación de investigación.