MEXICALI, MARZO 9, 2020.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California informó que este martes 10 de marzo se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, esto derivado de los pronósticos de lluvia emitidos por Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de un comunicado se detalló que se esperan lluvias y fuertes vientos para todos los municipios de la entidad, por ello, Protección Civil recomendó a las autoridades suspender clases para este martes.
La Secretaría de Educación detalló que debido a que se esperan precipitaciones menores en Mexicali no será necesario suspender clases en la capital del estado. Por su parte, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no se ha pronunciado al respecto de la recomendación emitida por Protección Civil.
La dependencia tomó la decisión de suspender clases debido a los escurrimientos en vialidades y el posible incremento de niveles de ríos y arroyos, así como acumulación de agua en zonas bajas.