TIJUANA, FEBRERO 3, 2020.- Este medio día el Sistema Estatal Penitenciario aclaró que este día el de nombre Alejandro N trató de escapar del Cereso ubicado La Mesa en la ciudad de Tijuana si lograr evadirse.
Autoridades confirmaron oficialmente que no se fugó ningún reo, y aclararon que lo que sucedió fué sólo un intento de fuga.
En su comunicado oficial la dependencia indica qur éste lunes a las 7:15 de la mañana una persona privado de la libertad (PPL) después de salir a patios, buscó la manera de fugarse saltando por la tiendita y de este punto hacia los almacenes donde logró llegar a una zona conocida cómo “tierra de nadie” para después trepar por el cerco de la malla ciclonica, para buscar consumar la fuga al llegar a un conjunto habitacional pegado a dicha carcel.
Agrega el boletín oficial:
“…pero para su mala suerte ya estaba ubicado y en minutos fue reaprendido por parte del grupo de reacción inmediata del mismo CERESO y con apoyo de la policía municipal de Tijuana, quienes lograron someterlo y lo entregaron a las autoridades correspondientes”, concluye.