TIJUANA, ENERO 20, 2020.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) estableció una colaboración con la Estancia Municipal de Infractores (EMI), con el objetivo de que los ciudadanos turnados a la EMI realicen trabajo comunitario con la limpieza del interior y exterior de las estaciones.

En la primera semana de actividades, se llevó a cabo el retiro de mil 022 metros cuadrados de grava, basura, polvo y escombro principalmente del exterior de 12 estaciones de la ruta troncal del SITT.

Además, con la finalidad de mantener limpios estos espacios, fue retirada la basura del 100% de las estaciones y Terminales Insurgentes y Centro.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, el mantenimiento de la infraestructura del SITT es fundamental para ofrecer un buen servicio al ciudadano, que utiliza la ruta troncal del Sistema para trasladarse.

Las personas que han faltado administrativa al Reglamento de Bando de Policía y Gobierno u otro reglamento municipal y son turnados por los jueces a la EMI podrán realizar esta labor comunitaria, en beneficio de los usuarios.

Con el apoyo de los infractores administrativos, la limpieza de las estaciones y terminales se realizará cada día martes y jueves de forma indefinida y el retiro de la basura, los días viernes.

Cada estación cuenta con botes para que la basura sea depositada en su lugar y los usuarios colaboren de esta manera y los espacios de espera del transporte público masivo se mantengan limpios.