TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2019. – A partir de este sábado 30 de noviembre, el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio en Tijuana, abre sus oficinas de 9 de la mañana a una de la tarde, con el propósito de brindar un mejor servicio a los cientos de usuarios, que acuden a solicitar un trámite.
El Licenciado Tirso Liévano Hernández, Director General del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, dijo que siguiendo instrucciones tanto del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, como del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de realizar los cambios necesarios para brindar un mejor servicio a los bajacalifornianos, se están realizando una serie de acciones para atender con rapidez y profesionalismo a la población.
En el RPPC de Tijuana, el delegado, Lic. Marcelino Hidalgo Silva ha sabido realizar las adecuaciones necesarias para ofrecer el servicio los sábados, además de otros cambios, que han permitido atender en 20 minutos a cada solicitante.
“Así como en Tijuana se dará servicio todos los sábados, en otras oficinas se están implementando cambios para atender con prontitud a la población”. Agrego que otro ejemplo es que en la delegación del Registro Publico de Playas de Rosarito se pueden realizar consultas a través del “WhatsApp” al teléfono 6611253736.
Otro de los servicios para el usuario es los tramites y servicios en línea, a los que se puede acceder entrando a la Pagina del Gobierno del Estado/RPPC, en donde se pueden realizar pago de servicios como certificados, inscripciones mercantiles, solicitud o revalidación de acceso remoto o pago de ratificaciones. Además, la consulta remota de información registral.
Los cambios se están realizando de acuerdo con las necesidades de cada delegación, ubicadas en los cinco municipios de Baja California.
También dio a conocer que en los próximos días habrá una reunión de delegados, para unificar criterios y que toda decisión se uniforme