TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2019.- Las acciones y operativos policiacos no se detienen en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Arturo González Cruz, y pese a las fuertes lluvias se mantienen los recorridos de vigilancia y prevención por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quienes lograron la detención de un hombre con órdenes de aprehensión activas por robo y homicidio culposo.
Esta acción ocurrió cuando oficiales de la Policía Municipal de Tijuana del Distrito San Antonio de los Buenos realizaban un recorrido de vigilancia en la Calle Del Sabino de la colonia Ciudad Jardín, punto en que se percataron de un hombre que incurría en una infracción al Bando de Policía y Gobierno.
Los oficiales se acercaron a esta persona, quien se identificó como Enrique “N”, indicándole el motivo de la intervención, y que sería presentado ante el Juez municipal por su falta.
Al verificar sus datos, por parte de la central de radio se indicó que el infractor abordado contaba con órdenes de aprehensión vigente en el Estado de Jalisco, por el delito de robo calificado y homicidio culposo.
Los elementos de la SSPCM procedieron a detenerlo, informándole de los derechos constitucionales que le asisten, y fue canalizado ante las autoridades competentes.
Con estas acciones, la SSPCM demuestra que los integrantes de la corporación trabajan ante cualquier circunstancia y condición del clima, las 24 horas y 365 días.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón, reitera que las llamadas por emergencias a la línea 9-1-1 pueden ayudar a salvar vidas y proteger a la comunidad ante eventos inesperados.