TIJUANA, SEPTIEMBRE 25, 2019.- Para reconocer los conocimientos adquiridos durante el curso de Legua de Señas Mexicana, impartido por el departamento de Capacitación de Oficialía Mayor, fueron entregadas constancias a 16 empleados de diversas dependencias municipales como delegaciones, paramunicipales, entre otros.
Previo a la entrega de constancias, los empleados dieron una demostración de las habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso, que se encuentra dividido en 3 secciones de 48 horas cada uno.
Además, realizaron una pequeña representación teatral sobre la importancia de poder hablar el lenguaje de señas, ya que con esto se eficientiza el servicio a la ciudadanía cuando necesitan realizar un trámite en sus instalaciones.
Paramunicipales como el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana ( IMDET) y el Instituto Municipal para la Juventud ( IMJUV) ,destacaron que conocer más sobre el tema, es de suma importancia para poder tener contacto con quienes lo necesitan tanto al llegar a recepción como para entrenar y practicar reportes.
Estás acciones demuestran el esfuerzo y la meta por tener una sociedad y una Tijuana más incluyente, sin barreras, donde todos participen en un ambiente de equidad dónde pueden entender y ser entendidos, parte de ello es la acreditación de 4 personas como Guías de Señas dentro del Ayuntamiento para ayudar a quienes así lo soliciten.
“La lengua de señas es un mundo diferente, que nos permite ayudar a todas las demás personas que tienen esta discapacidad”, destacó el delegado de La Mesa, Enrique Acosta, quien también recibió su constancia de acreditación del curso.