TIJUANA, AGOSTO 27, 2019.- Estudiantes de los Centros de Desarrollo Comunitarios de DIF Tijuana que finalizaron oficialmente los talleres productivos y educativos, se graduaron en el Patio Central de Palacio Municipal.
El alcalde, Juan Manuel Gastélum, reconoció y agradeció a los presentes por haberse capacitado, por querer ser mejores y ser un punto de apoyo para sus familias, pues esto fomenta su crecimiento personal.
“Aprovechen esta oportunidad, se han capacitado como nunca, son ustedes quiénes pueden llevar felicidad a sus hogares, a sus hijos y sus esposos, solo se debe hacer un pequeño esfuerzo”, exclamó el primer edil.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reconoció y felicitó a graduados por concluir con éxito estos talleres, que los impulsan a la apertura de su propio negocio, actividad que favorecerá la economía familiar.
“Nuestro compromiso es darles las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento personal, les damos todo nuestro reconocimiento por su entrega, su dedicación y su esfuerzo para llegar exitosamente a este día, donde ustedes concluyen con una etapa para comenzar otra”, reiteró la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.
La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, indicó este año son 140 estudiantes que se graduaron de los talleres que se imparten en los 10 Centros de Desarrollo Comunitarios de la paramunicipal, que pueden tener una duración desde 6, 12 y 18 meses.
Además de hacerles entrega de las constancias a los graduados, se presentó un desfile de moda donde se exhibieron cerca de 20 muestras de prendas, maquillaje y peinado elaborado por estudiantes de los talleres de corte y confección, así como de cultura de belleza.
También se instalaron estantes donde los alumnos y alumnas expusieron muestras de lo que realizan en los más de 50 talleres que se ofrecen, y en los cuales han participado 11 mil estudiantes de enero a julio de este año.