TIJUANA, BC, VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2019.- Para asegurar que las unidades de transporte masivo cumplan con las condiciones adecuadas, la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora ha realizado 289 operativos en las oficinas de la Dirección Municipal de Transporte Público.
La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde resaltó que la dependencia a su cargo realiza este tipo de operativos para garantizar el orden y la transparencia en los procedimientos de emisión de requisitos para los choferes activos, a fin de que los usuarios tengan la seguridad de contar con un transporte público acorde a las necesidades de la ciudad.
Humberto Sandoval, Director de Asuntos Internos, indicó que durante los operativos el personal de esta dependencia supervisa el área de revisión mecánica para que se cumpla con las condiciones de imagen, comodidad, seguridad mecánica y de emisión de contaminantes en las unidades de transporte.
Señaló que al ser uno de los requisitos más importantes, también supervisan la aplicación del examen toxicológico a los choferes del transporte público, en virtud de que el mismo se aplica en las instalaciones de la Dirección Municipal de Transporte.
“Junto con los operativos en las instalaciones también realizamos la observación en campo de los inspectores de la Dirección de Transporte, para asegurar que se conducen de acuerdo a la ley y no incurren en faltas al reglamento, inhibiendo con ello los posibles actos de corrupción”, agregó Humberto Sandoval.
Para concluir, indicó que en el último operativo realizado el día viernes 26 de julio no encontraron irregularidades en el actuar de los inspectores de la Dirección Municipal de Transporte, no obstante, durante la revisión de las condiciones mecánicas de una unidad de transporte público fueron testigos de cómo dicha unidad quedó fuera de circulación debido a la falta de algunas especificaciones de imagen y seguridad.