TIJUANA, MAYO 11, 2019.- Para resolver los problemas de inseguridad, sostiene el candidato del PBC a Gobernador del Estado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, se requiere disciplina administrativa de los recursos que recibe el gobierno del estado, de impuestos y derechos propios y lo que le participa la Federación de lo recaudado en impuestos federales.
Para fortalecer los cuerpos policiacos, profesionalizarlos, equiparlos, pagarles mejores sueldos y para invertir en programas preventivos, se requieren recursos; lo mismo para fortalecer la Procuraduría General de Justicia y al Poder Judicial, con lo que se garantice una procuración y administración de justicia pronta y expedita, pero, sobre todo, donde no haya impunidad.
Para invertir más en educación, cultura, deporte y en programas sociales, obviamente se requiere una buena administración de los recursos públicos; por eso, insistió “Nacho” Anaya, “el problema no es la falta de dinero, hay mucho en Baja California, lo que se requiere es manejarlo bien, y en eso me especializo”.
Parte de la riqueza que se genera en el estado, apuntó, son los migrantes que se quedan a laborar aquí o poner un negocio; “Baja California está hecho de gente trabajadora, de gente que llegó buscando una mejor calidad de vida. ¡Sigamos chambeando!”, recalcó.
Además, refrendó su compromiso de combate a la corrupción, de tal manera que, quien incurra o haya incurrido en ese delito, “irá a la cárcel”; y, aclaró, no se trata de “cacería de brujas” ni “vendettas” políticas, pues gobernará para todos, sin distingos de colores partidistas, credo o raza.
“En el PBC no hacemos distinciones, platicamos por igual con los rojos como con los morenos. Aquí no hay colores, hay personas que queremos lo mejor para Baja California”, subrayó.
Para concluir, recordó que el día de mañana domingo 12 de mayo asistirá al Segundo Debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), porque “en los debates el único ganador es nuestro Estado; son los bajacalifornianos que tienen la oportunidad de conocer las propuestas de todos los candidatos”, y, por lo tanto, invita a Jaime Bonilla, de Morena, a reflexionar, y asistir.