TIJUANA, MAYO 9, 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República en Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en la ciudad de Ensenada, donde se aseguró varios objetos de delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron el pasado 21 de abril a 5 personas en las inmediaciones del poblado de San Antonio de las Minas, del municipio de Ensenada, donde aseguraron un vehículo, en el que se encontró un contenedor con mil litros de hidrocarburo.

Derivado de dichos hechos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) continuaron con la investigación y lograron ubicar un domicilio en el que almacenaban herramienta para sustraer hidrocarburo. Por tal motivo el MPF, solicitó la orden de cateo al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial y personal pericial, localizaron en el domicilio 8 tuercas metálicas con rosca, una manguera de presión de 7.24 metros, un obturador rudimentario metálico para taladrar ductos, un cople metálico y una pieza acoplada consistente en dos coples para manguera de alta presión.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación.