MEXICALI, ABRIL 22, 2019.- En la zona rural de la capital del estado, el candidato del PRI para gobernador, Enrique Acosta Fregoso conversó con personas de la tercera edad que denunciaron no haber recibido la prometida pensión al doble, y, sobre todo, que, por tener menos de 68 años de edad, “no calificaban”.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional observó, por otra parte, que el gobierno del estado cuenta con un programa de apoyo para personas de 60 a 64 años, pero ninguna autoridad apoya con una pensión a los que tienen entre 65 y 68 años de edad.
Todo eso, indicó Enrique Acosta, es un crimen, el olvido en que dejan a las personas de la tercera edad, y, agregó, es una de las injusticias que se compromete a reparar, desde el gobierno del estado. “Lo que la Federación les niega, se lo habremos de proporcionar”, subrayó.
También lamentó que, otros grupos vulnerables, como las madres trabajadoras, y los niños, familias enteras, están siendo “avasalladas” por la inconsciencia e irresponsabilidad del gobierno federal, que desapareció las guarderías, los comedores comunitarios, y los centros de atención a mujeres violentadas.
Eso es, concretó, solo por mencionar algunas de las afectaciones que se cometen contra los grupos sociales vulnerables, desde los tres niveles de gobierno, y que es responsabilidad del Ejecutivo Estatal velar por el bienestar de todos los bajacalifornianos, lo cual hará después de que sea electo gobernador.