TIJUANA, ABRIL 2, 2019.- Por mayoría de votos, se aprobó en Cabildo el proyecto de Reglamento de Entrega Recepción presentado por la Sindicatura Procuradora, a través del cual buscan modernizar y optimizar dicho proceso.
Ante la próxima conclusión de la actual administración municipal, y la necesidad de contar con un proceso de Entrega Recepción más eficiente, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde resaltó que se trata de un nuevo ordenamiento actualizado y homologado a las disposiciones de modernización y eficiencia de los procesos gubernamentales actuales.
Recordó que dicho reglamento no ha sido modificado desde su última reforma el 27 de noviembre de 1998, de ahí la importancia de hacer una actualización, a fin de contar con mecanismos que respondan a las políticas de austeridad de los gobiernos.
“La Sindicatura Procuradora tiene como principal objetivo vigilar las acciones que realiza el gobierno municipal, y que las mismas se basen en los principios de honradez, legalidad y eficiencia, por lo que este reglamento permitirá fortalecer el Control Interno e impulsar avances en la eficiencia y seguridad de la administración de los recursos públicos”, manifestó.
Agregó que contar con este instrumento normativo brinda mayor certeza jurídica tanto para la persona que entrega como para quien recibe los asuntos y recursos concernientes a su cargo; además de que contribuye a la eliminación de costos y procesos innecesarios ya que no utilizará papel y se entregará en discos compactos.
En ese sentido, Ana Marcela Guzmán Valverde agregó que es fundamental contar con un reglamento acorde a las necesidades actuales de los gobiernos, a fin de lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos y promover la continuidad en el ejercicio de las administraciones municipales.
Para concluir, mencionó que el acta de entrega y recepción armoniza con la utilizada por el Gobierno del Estado, además de que ya no será de 71 anexos, sino de 25, ya que los mismos se encontraban duplicados, entre ellos la plantilla de personal y el inventario de bienes muebles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la política de austeridad del gobierno.