TIJUANA, 17/ MARZO/ 2019.- Ante la preocupación de los ciudadanos por brindar a sus mascotas atención digna y de calidad, la dirección de Inspección y Verificación del XXII Ayuntamiento de Tijuana, ha comenzado a realizar operativos a veterinarias, estéticas caninas y graneros en distintas zonas de la ciudad.
La finalidad es verificar que los comercios que se desempeñan en este ramo, tengan en orden su documentación, así como el correcto desempeño de los servicios que ofrecen, esto para la tranquilidad de los propietarios.
El primer recorrido dio inicio en Zona Centro, donde fueron registrados diversos negocios de este giro, y aunque ninguno incurrió en malas prácticas que pongan en riesgo la vida e integridad de las mascotas, mismas que los llevaran a la clausura del negocio, 4 establecimientos recibieron sanciones administrativas relativas a la vigencia de la documentación.
Además, se realizó un recorrido en las colonias Las Palmas, Prado y 20 de Noviembre, dicho operativo culminó en la aplicación de sanciones administrativas a 5 negocios , cabe destacar que ninguno de los establecimientos inspeccionados fue sancionado por maltrato o malas condiciones del mismo, si no por cuestiones relacionadas a la documentación.
Los recorridos de inspección continuarán realizándose en las distintas demarcaciones de la ciudad, por lo que la dirección de Inspección y Verificación invitan a todos los comerciantes del ramo a que se regularicen para evitar ser sancionados o incluso clausurados.