Tijuana, BC a 6 de febrero 2019.- Con la finalidad de proporcionar a los Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), un retiro digno así como reconocer sus actos de heroísmo, se llevó a cabo la entrega de recompensas y constancias de retiro permanente por incapacidad a 45 policías que han brindado servicio con valentía, honradez y seguridad en las calles de la ciudad.
“Agradezco el servicio brindado a la ciudadanía, personas como ustedes es lo que queremos, pueden contar conmigo, aquí tiene un aleado para junto hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, señaló el alcalde, Juan Manuel Gastélum, refiriéndose a los actos heroicos de los policías.
“La encomienda, es hacer justicia para todos aquellos que ya sea por edad o incapacidad puedan retirarse de manera digna, después de haber entregado sus años, valentía y esfuerzo al servicio de la comunidad, pues en administraciones pasadas no había hecho caso a estas peticiones, pero en esta administración el compromiso es retribuir un poco de los mucho que han dado para nuestro bienestar”, aseguró la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague.
“Desde que cumplí 30 años laborando ya esperaba mi jubilación pero nunca llegó, ahora ya se nos tomó en cuenta y podemos retirarnos”, comentó el policía, Rosario Nava Herrera que cuenta con una trayectoria de 44 años de servicio que concluyeron en esta ceremonia.
Se dijo agradecido por estas acciones de reconocimiento hacia ellos ya que ahora podrán dedicar tiempo de calidad a sus familias quienes los han apoyado siempre reconociendo la importancia de que lo hacen para mantener una ciudad segura.
“Extrañaré el trabajo que he desempeñado durante estos años y el servicio brindado a la comunidad ya que es a lo que me he dedicado toda mi vida”, finalizó el oficial ahora retirado.
Además de brindarles un retiro digno, reconociendo sus años de labor, se realizó la entrega de recompensas a oficiales por sus actos de heroísmo y buen servicio a la comunidad, trabajo que cada día es más reconocido por la ciudadanía.
Al final de la ceremonia, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez tomó el último pase de lista a los oficiales homenajeados, y aprovechó para agradecer al alcalde en nombre de sus compañeros, porque es la primera administración municipal que ha impulsado el retiro de servicio para los oficiales que lo merecen.