TIJUANA, FEBRERO 01, 2019.- Una sentencia de 2 años y 4 meses será el tiempo que Luis Rey N deberá enfrentar en prisión, luego de que a través de un procedimiento abreviado se le encontrara culpable de haber cometido el delito de robo con violencia.

Dicho delito fue cometido en fecha del 14 de marzo de 2018 en la colonia del Río en contra de un hombre que circulaba sobre la calle General Márquez de León, quien al ir caminando sobre la vialidad fue amagado con un arma de fuego y despojado de su teléfono celular.

De acuerdo con lo señalado por la víctima, el hoy imputado junto a un cómplice lo abordaron y amenazaron con una pistola para que les entregara su teléfono, para después huir por la misma avenida.

Unos minutos después del atraco el ofendido se encontró con una unidad patrulla a quien le manifestó del robo, así como también les señaló a los dos sujetos que lo agredieron, quienes circulaban metros más adelante.

El oficial se dirigió hacía ambos, pero al notar la presencia policíaca emprendieron la huida en diferentes direcciones, siendo que a escasos metros el agente logró darle alcance a Luis Rey N.

Al realizarle una inspección le fueron localizados en una bolsa tipo cangurera el arma de fuego y dentro de su bolsa frontal del pantalón el teléfono celular, razón por la que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Luego de llevarse a cabo un procedimiento abreviado, el juez de control dictó la sentencia de 2 años y 4 meses de prisión.