CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 12, 2019.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este viernes con el Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, para dar seguimiento a las solicitudes presentadas por parte de la Administración estatal con la dependencia federal, en beneficio de todos los bajacalifornianos.
En dicha reunión el Mandatario estatal expuso los temas prioritarios de materia de salud en la entidad, y acordó con el Secretario de Salud establecer mesas de trabajo con el Gobierno del Estado en los próximos días, a fin de hacer un ejercicio de planeación y transición para atender las necesidades de infraestructura y operación del Sistema de Salud en el Estado. Entre estas necesidades, destaca la renovación permanente de los equipos de salud.
En materia de infraestructura médica, la Secretaría de Salud anunció que todos los proyectos serán “llave en mano”, y se fortalecerá la coordinación entre el Gobierno de México y los Gobiernos estatales, para que las entidades federativas solo se hagan cargo de la operación de los centros hospitalarios.
En relación al Seguro Popular, se estableció que se está trabajando en distintas reformas para que este se transforme en un Sistema de Salud para el Bienestar, con lo que se busca cambiar los mecanismos de operación para ampliar los servicios e eliminar barreras, y hacer más ágil el servicio en materia de salud en el Estado.
A la reunión también asistió el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal; el Director de Servicios de Salud de ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán; así como el Secretario Técnico del Gabinete Financiero del Gobierno del Estado, Miguel Ángel López Arroyo.