TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2018.- Como parte del Programa Social Tijuana Limpia, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó durante el año 2018 un total de 100 jornadas en las nueve Delegaciones Municipales. Participaron ciudadanos responsables, funcionarios municipales y Asociaciones Civiles integradas al Catálogo de Organismos de la Sociedad Civil.
Fueron las delegaciones las responsables de definir los espacios en los que se trabajó; la Sedesom como responsable de dicho programa fue quien diagnosticó y evaluó las intervenciones pues el espacio debe coincidir con otras áreas de uso común como parques, escuelas y canchas deportivas.
El titular de la Sedesom, Mario Osuna, informó que el Programa TjLimpia tiene como objetivo fomentar la participación altruista de los tijuanenses interesados en el bienestar de su comunidad mediante el rescate y mantenimiento de espacios públicos.
“Las actividades que se realizan son rehabilitación de canchas y unidades deportivas, mejoramiento de calles y avenidas jardinería en camellones y banquetas, mejoramiento en escuelas, pintura de bardas y carriles, alumbrado público, limpieza y mejora de frentes de viviendas, reforestación, así como señalización para facilitar el tránsito local”, puntualizó.