TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2018.- La falta de pago de las prestaciones decembrinas a los burócratas del Poder Judicial hace crisis en el Servicio Médico Forense de Tijuana, en donde alegando falta de personal, hay varios cadáveres retenidos y los deudos rechazados. Ya se dio un caso de un cuerpo que “se perdió” debido a la falta del personal.

Uno de los deudos que desde el martes hace el trámite para recuperar el cuerpo de su familiar aseguró que “nos alegan que no hay personal, por eso es que no tienen separados los cuerpos y ayer (viernes 21 de diciembre) regresaron a una familia porque no encontraban el cadáver”.

Desde el jueves 20 de diciembre hay un cartel que anuncia que “a las 14:00 horas se cerrará el servicio”, sin embargo señala el afectado “le encimaron un número para que diga que es desde el 21 pero desde el jueves ya no están laborando de manera normal”.

El gobierno de Baja California debe 609 millones de pesos con órganos descentralizados como el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto de Transparencia, Cecyte, Cobach e incluso a profesores jubilados.

Ante la falta de pago de aguinaldos a los burócratas el día de ayer el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California anunció el paro total de labores.