TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2018.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que los tres imputados por el caso de los homicidios de dos migrantes hondureños, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, que tiene un plazo perentorio de seis meses.
Los imputados son: Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del presente año, cuando fueron localizados dos personas del sexo masculino sin vida con lesiones punzocortantes y por estrangulamiento, esto en la vía pública en el callejón Quintana Roo de la Zona Centro de Tijuana.
De acuerdo a la investigación ministerial, existen testimonios en el sentido de que las víctimas son menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, y que se dirigían a la zona centro, luego de salir de un albergue para menores migrantes en el bulevar Cuauhtémoc.
Inicialmente eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue Benito Juárez de la zona Centro cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarles, sin embargo, en el hecho privaron de la vida a dos de ellos, y uno logró escapar.
Por lo antes mencionado, una vez que se realizó la audiencia de vinculación a procese, el juez de control determino que existía evidencia en su contra y quedaron en prisión preventiva en tanto concluye la investigación ministerial por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.