TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2018.- La seguridad para los tijuanenses y para los propios centroamericanos que llegaron en la Caravana Migrante es una de las prioridades de la Alcaldía de Tijuana.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez indicó que se trabaja coordinadamente con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para mantener el orden, respetando los derechos humanos de los migrantes.
Desde anoche junto con el Grupo de Coordinación, la autoridad municipal trabaja buscando espacios en los albergues para migrantes en la ciudad, y sólo 140 centroamericanos han aceptado trasladarse a estos sitios.
“Ninguna ciudad del mundo tiene la capacidad para recibir una migración de este tipo, pero estamos trabajando para resguardar sobre todo a las mujeres y los menores en los albergues”, señaló Osuna Jiménez.
Explicó que ayer llegó un grupo de 348 personas y hoy llegaron otros 369 centroamericanos, y a ambos grupos se les canalizó primero al Desayunador del Padre Chava, pero ellos han decidido irse por su cuenta a Playas de Tijuana.