SAN DIEGO, AGOSTO 9, 2018.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Otay Mesa, aprehendieron el jueves a una mujer que viajaba ocultando más de 188 libras de narcóticos y 7.000 píldoras de oxicodona.
La incautación ocurrió alrededor de las 4 a.m., cuando una ciudadana estadounidense de 28 años de edad y ocupante único de un Dodge Caliber 2006 solicitó ingresar a los Estados Unidos. Un oficial de CBP refirió a la mujer para una inspección más profunda.
Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes de los puertos y descubrieron anomalías en el tablero, el asiento trasero, los paneles laterales y el paragolpes trasero. Los oficiales de CBP descubrieron un total de 156 paquetes envueltos que contenían metanfetamina, heroína, fentanilo y 7.000 píldoras de oxicodona. El valor combinado de los narcóticos es de aproximadamente $ 988,000.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo. La mujer fue entregada a las Investigaciones de Seguridad Nacional y llevada al Centro de Detención de Las Colinas para ser enjuiciada.
Los acusados presumen ser inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.