TIJUANA, AGOSTO 6, 2018.-Un menor de cinco años de edad se amparó contra el cobro en la caseta de Playas de Tijuana que conecta a la ciudad de Playas de Rosarito. El motivo: la afectación que provoca en sus padres al usar la vía varias veces al día, pues es residente cercano a la carretera.
El menor Manuel Alejandro Jacome está siendo representado por el abogado mexicalense Elías Flores Gallegos quien hoy explicó en conferencia de prensa que esta defensa por la economía de una familia se ha convertido en una lucha de todos los tijuaneses ante la afectación que representa el cobro en una carretera que desde siempre hemos estado pagando a través de cuotas y jamás terminamos de pagarla.
El juicio de amparo que inició el menor contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT tiene una amplia connotación de justicia para todos, pero para que su juicio que sin duda ganará tenga efecto en los usuarios del servicio es importante, explicó el abogado, todos presenten amparo individual.
Si el menor y su familia cruza por lo menos 3 veces al día cruzan estaría pagando por el derecho de avanzar por la carretera unos con 6 pagos de 35 pesos cada uno lo que equivale a un total de 210 pesos.
Dijo el litigante que los menores tienen más beneficios que los adultos, pero son los más afectados por esta situación.
A continuación la postura el abogado:
Es importante mencionar que el economista y político Felipe Ledesma Gil, líder del movimiento Independentista de BC, ex regidor, presidente del Colegio de Economistas y hoy coordinador de la oficina del Diputado Federal Javier Castañeda ha impulsado desde hace casi una década la suspensión definitiva del cobro en la caseta de Playas de Tijuana porque lesiona a la economía de la población.
Consultado al respecto afirmó además que este es uno de los pendientes y a la vez una de las prioridades del Diputado Castañeda Pomposo ahora que inicie de lleno la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.