TIJUANA, B.C., JULIO 14, 2018. Seis viviendas totalmente rehabilitadas fueron entregadas por el alcalde Juan Manuel Gastélum en el fraccionamiento Tijuana Progreso, así como 35 títulos de propiedad en distintas zonas de la ciudad.
Esto con el fin de brindar a las familias garantía jurídica y mejoramiento sobre su patrimonio.
El presidente municipal resaltó que gracias a la sinergia de trabajo que existe entre la comunidad y el gobierno, familias ya cuentan con un patrimonio sano y seguro para su desarrollo.
“Esto es gracias a ustedes porque como vecinos han mantenido esta unidad, si trabajamos unidos, podremos lograr grandes cosas”, destacó.
Gastélum Buenrostro indicó que el próximo mes se iniciará con la segunda etapa de la pavimentación del acceso a Tijuana Progreso, lo cual beneficiará en gran medida a los habitantes de la zona para ingresar fácilmente a sus hogares, especialmente en temporada de lluvia.
El director del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana, Juan Carlos Barragán, indicó que a estas seis viviendas se les rehabilitó su estructura, se repararon e instalaron líneas hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas, cuyo proceso dura de 2 a 4 semanas.
También se les colocó cancelería en ventanas y puertas, pintura en acabados interiores y exteriores, se les instalaron sanitarios y piezas de baño, así como reparación e impermeabilización del techo, todo ello con una inversión de 628 mil 90 pesos, explicó.
A nombre de los vecinos de Tijuana Progreso, Martha de la Rosa, agradeció al alcalde Juan Manuel Gastélum todas las acciones a favor de esta comunidad, las cuales han sido de gran beneficio para los residentes, tales como el servicio de alumbrado público y espacios de esparcimiento para los jóvenes y niños.
“Hoy nuestra comunidad está muy agradecida por todo lo que han hecho por ella, gracias al apoyo del alcalde, de la delegación, y de todas las dependencias involucradas que han contribuido a la buena transformación para nuestra comunidad”, expresó.
Con esta entrega, sumarían un total de 18 viviendas rehabilitadas en la ciudad desde el inicio de esta administración, 16 de ellas en Tijuana Progreso y el resto en el fraccionamiento XVIII Ayuntamiento, donde se han invertido un millón 750 mil pesos.
También sumarían un total de 350 títulos de propiedad, con lo que se les da a las familias certeza jurídica sobre su patrimonio, los cuales se encuentran en el fraccionamiento El Pípila, 10 de mayo, Tijuana Progreso, entre otros.
En el siguiente enlace podrán encontrar los detalles sobre la entrega de las viviendas rehabilitadas: https://vimeo.com/280015132.
Acciones realizadas en Tijuana Progreso
La Delegación Municipal La Presa Este, así como la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) y la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), han implementado acciones en aras de continuar favoreciendo esta comunidad.
El delegado de La Presa Este, Leury Lemus, explicó que se han realizado jornadas de forestación, brigadas de fumigación, la rehabilitación de espacios y limpieza del canal residual que pasa a lo largo de esta zona, con lo cual se brinda mayor bienestar a los residentes para que disfruten de los espacios.
Además de que este día se realizó una jornada comunitaria para los vecinos de este fraccionamiento, en la cual se les brindó atención médica, psicológica, corte de cabello, orientación jurídica, entre otros servicios proporcionados por las dependencias municipales.
Agregó que en meses pasados se concluyó con la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico del acceso a Tijuana Progreso con un inversión de 7 millones 792 mil 399 pesos del programa FORTALECE.
El delegado municipal indicó que con apoyo del Imdet, se rehabilitó la cancha de futbol y basquetbol, para que los jóvenes y niños puedan utilizar estos espacios y fortalecer el bienestar y el actividades deportivas entre la comunidad.