ENSENADA, B.C., JULIO 7, 2018. En este inicio de temporada vacacional de verano, el ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos -división Salvavidas– intensifica los operativos de vigilancia y protección en las playas de la localidad.
Así lo dio a conocer el director del H. Cuerpo de Bomberos, José Marmolejo Ferrer, quien señaló que el operativo en playas se intensificó desde el pasado 4 de julio –día festivo para el país vecino- cuando se tuvo una alta afluencia en dichas áreas recreativas.
Manifestó que alrededor de 25 salvavidas están siendo desplegados en todas las playas, quienes salvaguardan la vida de las y los visitantes que se dan cita en diversas opciones como La Misión, Mal Paso, Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, El Faro, El Estero y Monalisa.
El funcionario municipal recordó que el horario en que las playas estarán bajo la vigilancia del equipo salvavidas es de las 9:00 a las 20:00 horas en playas de la ciudad y de las 10:00 a las 18:00 horas en la playa de La Misión.
Cabe mencionar que todas las playas son peligrosas, sin embargo, las playas en la zona de La Misión se consideran de alto riesgo debido a las fuertes corrientes de retorno que hay en las mismas.
Las recomendaciones que se emiten a la comunidad que planea visitar las playas en este fin de semana son:
- Preguntar a salvavidas por la zona más segura para nadar.
- Nadar cerca de una torre de vigilancia de salvavidas.
- Entrar al agua con ropa adecuada; no pantalones rotos o camisetas rotas.
- No ingresar al mar habiendo ingerido bebidas alcohólicas o sustancia tóxicas.
- Vigilar a menores y personas adultas mayores.
- Nunca nadar sólo, siempre acompañado.
- Respetar indicaciones del equipo salvavidas.
- Llamar al 911 ante cualquier emergencia.