TIJUANA, B.C., JULIO 4, 2018. Una sentencia de 4 años y 9 meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 24 mil 480 pesos, fue la condena impuesta por el juez de control, a Alfonso Hernández Romo, por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia en agravio de un chofer de Uber.
El 30 de noviembre de 2017, el ofendido se encontraba circulando sobre la calle Nueve de la Zona Centro, cuando le solicitaron un servicio mediante la aplicación de Uber.
Al llegar al lugar, abordaron el vehículo, el hoy sentenciado y un acompañante.
Los dos hombres le indicaron al chofer que los llevara a la colonia Juárez, pero le daban instrucciones que lo iban dando vueltas por varias colonias de la ciudad, hasta que al llegar a la altura del fraccionamiento Cedros, el hombre que iba en el asiento del copiloto le indicó que detuviera la marcha del vehículo y que cerrara el viaje.
En ese momento, el hombre metió la mano a la mochila que traía y sacó un arma blanca, a la vez que le ordenaba que le entregara su cartera y lo que traía en las bolsas.
El ofendido puso resistencia, por lo que el hombre que se encontraba en el asiento posterior sacó otra arma blanca y se la puso en el cuello, exigiendo que le entregara sus pertenencias y que no le harían daño. Así fue que la víctima les entregó su cartera donde traía su dinero y documentos personales.
Una vez en poder de las pertenencias de su víctima, le ordenaron que descendiera del auto, dejando las llaves pegadas en el encendido. Cuando bajó, lo empezaron a revisar, y le quitaron sus tenis para después subirse a la unidad y huir del lugar.
Por lo anterior y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en contra de Alfonso Hernández Romo por los delitos antes mencionados, se logró que le fuera impuesta una sentencia de 4 años y 9 meses de prisión y el pago por la reparación del daño.