TIJUANA, EP, 13/06/2018.- Al considerar que en el tercer debate José Antonio Meade mostró mayor fortaleza en su exposición, el coordinador de la campaña del abanderado del PRI a la presidencia en Baja California, Carlos Barboza Castillo, dijo que “hubo muchas pedradas con la intención de descalabrar”, pero en su mayor parte sin efectos en la campaña.
Momentos antes de iniciar una reunión de las mujeres priístas con el candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral Federal, Miguel Ángel Badiola Montaño, Barboza Castillo, dijo que durante el debate su candidato mostró mayor fortaleza mientras que el abanderado de la coalición Por México al Frente dejó ver lo vulnerable que es por las malas conductas que se han dado a conocer durante su paso en el servicio público.
Carlos Barboza, dijo que sin duda en el tercer debate, su candidato mostró mayor fortaleza y contundencia con sus propuestas, aunque reconoció que, principalmente el candidato del Frente por México, intentó responsabilizarlo en algunos casos en los que nada tuvo que ver José Antonio Meade, como fue el caso del documento donde se habla de Odebrech, porque en el 2010, él no estaba en ese cargo del que Anaya habla.
Sin duda, dijo que “hubo muchas pedradas con la intención de descalabrar”, pero consideró que con la solidez como la de Pepe Meade, nada tiene que preocuparles para un buen resultado en la contienda.
Sin embargo, consideró que los ataques sin fundamento que hizo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) dejó claro que es vulnerable, además que está próximo a enfrentar un proceso penal, porque tiene que aclarar muchas acusaciones que hay en su contra, principalmente por lavado de dinero.
El coordinador de la campaña del priísta, José Antonio Meade, consideró también que la actitud del candidato del Frente pudo ser por lo nervioso que estaba y, en contra parte, vi la soberbia de Andrés Manuel López Obrador, que presumió los resultados de las encuestas como si fuera inalcanzable.
Sobre el formato que implementaron en este tercer debate, dijo que no permitió que las propuestas lucieran, porque “hay quienes hacen de la contienda una diversión: hay quienes hacen de la contienda una invención y hay quienes utilizan la contienda una forma de protegerse de los actos delictivos que comete y, en contra parte, tenemos una forma seria como la de José Antonio Meade, que presenta, de cara a la Nación, propuestas viables”.
Sobre la percepción de El Bronco, Barboza dijo: “Es una buena broma”, pero consideró que en las contiendas hay de todo, la parte de la formalidad y la jocosa.
Sobre la posibilidad de que las encuestas pudieran cambiar significativamente como resultado de los debates, dejó que respondiera Badiola Montaño, quien fue claro al decir: “mira, las encuestas no hablan, no votan, ya está demostrado”.
Y recordó que: “en el Estado de México empezamos con 20 puntos abajo, con Alfredo del Mazo, y ganamos en forma contundente. La mejor encuesta será el primero de julio”.
ExpedientePúblico