"Fuck Trump¡" grita De Niro

NUEVA YORK, JUNIO 11, 2018.  El mundialmente reconocido actor de Hollywood, Robert De Niro, fue ovacionado de pie el domingo por la noche, durante la ceremonia de entrega de los premios Tony en Nueva York, tras utilizar un fuerte insulto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De Niro, de 74 años, participó en la ceremonia de los mayores premios del teatro estadounidense, para introducir un show de la leyenda del rock, Bruce Sprinsteen.

“Voy a decir una cosa: ¡Jódete Trump!” dijo De Niro, levantando ambos puños al aire.

La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie.

“Ya no es ¡abajo Trump!, ahora es ¡F**uck you Trump!!”, dijo.

El canal CBS, que estaba transmitiendo el evento en vivo, pero con una demora de un par de segundos, tapó el insulto de De Niro con una bocina. El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político.

“Bruce, puedes sacudir la casa como nadie”, dijo De Niro. “Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora”.

Esta no fue la primera vez que el neoyorquino De Niro ataca a Trump.

En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era “notoriamente estúpido”, “totalmente loco” y un “idiota”.

En respuesta a una declaración de Trump sobre golpear a algunos manifestantes en su contra, De Niro dijo: “¿Quiere darles un puñetazo en la cara? ¡Yo quiero darle a él un puñetazo en la cara!”.

Y en un discurso pronunciado el año pasado en la Universidad de Brown describió el gobierno de Trump como “una comedia trágica, estúpida”.

De Niro ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones en “El Padrino: Parte II” (1974) y “Toro Salvaje” (1980). Y nadie podrá jamás olvidar su maravillosa actuación en Taxi Driver.

Trump y Nueva York

Nueva York es una ciudad cosmopolita, en donde muchos de sus principales ciudadanos se conocen y saben su historia. Trump vivió toda su vida ahí, lo conoce todo Manhattan, por lo que hoy en día, es el lugar en donde menos popularidad tiene. Gente como De Niro saben de él y su familia desde mucho antes de ser incluso estrella de los reality shows. Es por tal motivo que en Nueva York, todo lo que huela a Trump, apesta.

Con información de La Jornada