TECATE, B.C., MAYO 28, 2018. Luego de las evidencias que son del dominio público, en donde se muestra una llamada hecha por el Síndico de Tecate, Gerardo Sosa, demandando a oficiales de este municipio a liberar a sus amigos quienes habían quebrantado el reglamento de tránsito y posteriormente suspendiéndolos porque no le hicieron caso, el partido Transformemos exigió que este funcionario se separe de su cargo de forma definitiva y de inmediato pida licencia, pues no tiene autoridad moral para ejercer ésta responsabilidad, advirtió el vocero de Transformemos, Zeferino Sánchez.
A través de un comunicado de prensa, el portavoz del partido manifestó a nombre de los militantes y simpatizantes de Transformemos, su más enérgica condena por la actuación de Sosa Minakata; siendo deplorable su actuación en el incidente en que se vieron involucrados agentes de la policía municipial, quienes fueron suspendidos de sus funciones por este funcionario público, luego de haber cumplido con su deber.
“En un régimen democrático, resultan inadmisibles los actos de prepotencia y abuso de autoridad de cualquier servidor público, con mayor razón tratándose de quien es el responsable de vigilar la adecuada actuación de quienes integran el gobierno municipal de Tecate”, refirió.
Zeferino Sánchez dijo que ante las evidencias que existen, Transformemos exige que de manera inmediata el Síndico Procurador de Tecate solicite la licencia definitiva a su cargo, pues es evidente que carece de autoridad moral para cumplir con las funciones que tiene encomendadas.
“Asimismo, estaremos atentos para que se aplique todo el peso de la ley y se siente un precedente para que hechos tan lamentables no vuelvan a ocurrir”, concluyó Sánchez Martínez.